Las alternativas que tenemos para acceder a información sobre la pandemia son muchas, cada vez más. Lamentablemente, con información ilimitada, también llegan las noticias falsas con el fin de alarmar a la población – te brindamos técnicas para que diferenciés una noticia confiable de una falsa en este link https://zenziya.com/fakenews-en-tiempos-de-coronavirus/.

Es por esto que todas las redes sociales y plataformas están haciendo un magnífico esfuerzo para depurar los feeds de noticias falsas y también brindarnos de manera rápida la información verificada.

En está oportunidad nos queremos enfocar en WhatsApp. Te  traemos una noticia que te permitirá tener la información sobre el Covid- 19 a través de esta red social y de la mejor fuente hasta el momento.

¿Cuál es esta fuente?

Se trata de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el chatbot que estrenó hace unos días.

La OMS pone a tu disposición su chatbot completamente en español, con todos los datos que necesitás para protegerte ¡y por medio de whatsapp! Para iniciar una conversación ingresá en este link https://api.whatsapp.com/send?phone=41225017690&text=&source=&data=&app_absent=  una vez en la conversación solo tenés que escribir la palabra Hola y el chatbot te responderá con las opciones disponibles:

  • Últimas cifras 🔢
  • Cómo protegerse 👍
  • Preguntas frecuentes ❓
  • Rumores 🛑
  • Consejos de viaje 🗺️
  • Noticias 📰
  • Compartir ⏩
  • Donar 🥰
  • Cambiar idioma 🌐

Para escoger una de las opciones podés responder el número de la información que te interesa conocer o bien utilizar el emoji que viene con cada una de las alternativas. La respuesta que nos brinda el bot de aquí en adelante no sólo incluye texto, sino también algunos vídeos dónde nos explican que hacer en cada momento.

Aplaudimos la iniciativa de WhatsApp por reforzar sus movimientos para brindar información a sus usuarios e impulsar el uso de su plataforma para que el mundo entero reciba los datos de una fuente verificada y que mejor que de la mano de la OMS.

Sobre zenziya

Al día de hoy, zenziya es la empresa de servicios financieros que otorga créditos online gracias a su algoritmo y sistemas de inteligencia artificial que permiten analizar la capacidad crediticia e historia de un cliente en menos de un minuto.

zenziya reconoce que sus clientes esperan una relación y solución simple, rápida, segura, con un lenguaje cercano y auténtico.

En especial, sabe que tiene que promover cambios positivos y servicios novedosos y personalizados que respondan a necesidades básicas e inmediatas.

zenziya es la empresa experta en tus pequeños detalles