Todo se ha ido reinventando, desde el como exprimimos las frutas y verduras, hasta la manera en que usamos los taxis.

Este también ha sido el caso de las fintech, que llegan a nosotros con el fin de agilizar las operaciones financieras.

Se conocen como modelos de negocios que se han ajustado a la era digital y a la necesidad que todos tenemos de facilitarnos los procesos, en este caso en la adquisición de préstamos.

Este tipo de compañías financieras tecnológicas han aumentado su protagonismo al momento en que las personas buscan un crédito, lo que inicialmente solo era buscado por personas más arriesgadas, que no tenían acceso a créditos bancarios o tarjetas de crédito. Gracias a los smartphones y aplicaciones, las fintech han tenido aún más alcance, convirtiéndose en una opción viable para cualquier persona.

Muchas de estas entidades financieras incluso ofrecen el servicio de refundir deudas existentes de tarjetas o créditos.

Según la costumbre los préstamos suelen solicitarse para realizar grandes compras o gastos (remodelaciones, compra de refrigeradoras, etc.) y cuentan con un número establecido de cuotas para completar el pago de la deuda.

Si bien las tarjetas de crédito siguen siendo la opción más fácil para compras pequeñas, las alternativas digitales han evolucionado ofreciendo préstamos personales con montos más pequeños.

Lo que nos lleva a pensar que pronto nos enfrentaremos a la pregunta: ¿nos conviene más adquirir una tarjeta de crédito o solicitar un préstamo a una de las financieras tecnológicas?

¿Podrán las tarjetas de crédito sobrevivir la evolución de las fintech?

Mientras todo esto sucede nosotros en zenziya atentos a los pequeños detalles y sobretodo a las finanzas consideramos que quizás no se tratará de escoger una alternativa sobre otra, sino en conocer a nuestros clientes y estar al pendiente de sus necesidades, posiblemente esa sea la diferencia que permita que las tarjetas y las fintech convivan en armonía.

Sobre zenziya

Al día de hoy, zenziya es la empresa de servicios financieros que otorga créditos online gracias a su algoritmo y sistemas de inteligencia artificial que permiten analizar la capacidad crediticia e historia de un cliente en menos de un minuto.

zenziya reconoce que sus clientes esperan una relación y solución simple, rápida, segura, con un lenguaje cercano y auténtico.

En especial, sabe que tiene que promover cambios positivos y servicios novedosos y personalizados que respondan a necesidades básicas e inmediatas.

zenziya es la empresa experta en tus pequeños detalles