Inspiring Girls es una organización que se enfoca en fomentar las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas conocidas como STEM (por sus siglas en inglés) a niñas de entre 10 a 15 años en condiciones de vulnerabilidad. La organización fue creada en el Reino Unido en el 2013, y actualmente opera en diferentes partes del mundo, países en Latino América como Costa Rica, Panamá, Honduras, México, Colombia, entre otros.

Su misión es educar, apoyar e ilusionar.

Este club de niñas se enfoca en fomentar la curiosidad y potenciar al máximo las ganas de estudiar alguna de las carreras relacionadas. Comienzan con niñas pre adolescentes para ya que es una edad de desarrollo, la etapa perfecta para inculcar valores y exponenciar los sueños de cada una. Para algunas niñas en estas condiciones no existe la posibilidad de soñar en una carrera universitaria o incluso en una educación secundaria. Inspiring Girls busca romper con la pobreza por medio de la educación.

¿Cómo es el programa?

Inspiring Girls organiza reuniones, conferencias y excursiones a escuelas o centros educativos con diferentes grupos de niñas dentro de las edades establecidas para presentar carreras STEM. Así mismo, mujeres expertas en algunas de estas carreras presentan sus experiencias de vida y lo que han logrado en cuanto a su trabajo. La idea es que estas expertas les den una visión más realista de lo que es estudiar para lograr sus sueños.

En Costa Rica, el pasado mes se organizaron visitas a escuelas en zonas como La Carpio con expertas que presentaron su trabajo y sus historias de cómo llegaron al lugar en el que están. También hicieron conferencias y charlas abiertas al público para presentar el proyecto y dar a conocer esta gran iniciativa. En Mayo, también hubo un gran evento en México donde Inspiring Girls se unió con 20 minutos y Salesforce para exponer a grandes referentes femeninos en el ámbito STEM. Inspiring Girls busca también la igualdad e inclusión en el ámbito laboral, a pesar de que existen muchas mujeres exitosas.

Un gran objetivo es que las niñas quieran imitar estos ejemplos, y entiendan que son capaces de alcanzar una posición como la de estas expertas por medio de la educación. A demás de presentar grandes ejemplos a seguir, se habla sobre esfuerzo y dedicación. Se les inculcan valores sólidos a las niñas para potenciar al máximo sus habilidades, aumentar su autoestima y fomentar el sueño de estudiar para poder lograr lo que quieran en sus vidas.

Principalmente, se inspira y se siembra la motivación para salir adelante.

Sobre zenziya

Al día de hoy, zenziya es la empresa de servicios financieros que otorga créditos online gracias a su algoritmo y sistemas de inteligencia artificial que permiten analizar la capacidad crediticia e historia de un cliente en menos de un minuto.

zenziya reconoce que sus clientes esperan una relación y solución simple, rápida, segura, con un lenguaje cercano y auténtico.

En especial, sabe que tiene que promover cambios positivos y servicios novedosos y personalizados que respondan a necesidades básicas e inmediatas.

zenziya es la empresa experta en tus pequeños detalles