Muchos sectores de la economía nacional se han visto realmente afectados como resultado de las diferentes medidas tomadas para prevenir la mayor propagación del COVID-19. Entre los tantos ámbitos perjudicados debemos resaltar el turismo y los productores nacionales.

Con el cierre de fronteras y la medida de evitar los aglomeraciones, los espacios turísticos se vieron obligados a cerrar sus puertas, dejando a su paso miles de desempleados. En el caso de los productores nacionales, principalmente los agricultores, sucedió que muchos se vieron acumulando producto y sin manera de venderlo, lo que ocasionó perdidas importantes. En otros casos, muchas tiendas de ropa o de artículos de producción nacional se vieron obligadas a cerrar ya que no podían mantener los costos.

Entonces llegó el momento de la reinvención, y la innovación. Muchos tuvieron que adaptarse, en especial los productores nacionales. Salieron a vender sus productos puerta a puerta o más “de boca en boca”, como en los viejos tiempos. Otros decidieron incursionar en la tecnología y comenzar con pedidos en línea en páginas web, redes sociales o incluso mensajería de texto, con envío a la puerta de la casa. Por otro lado, los desempleados del turismo en su gran mayoría se diversificaron y decidieron emprender en una nueva dirección.

Sin embargo, seguimos con restricciones que dificultan a muchos sectores seguir con un funcionamiento normal. El gran paso que toman los sectores al reinventarse tecnológicamente permite que sus productos o servicios lleguen a la comodidad del hogar sin tener que salir de este. Pero, tanto el país como cada una de estas personas necesitan de nuestro apoyo y empuje. Es muy sencillo en realidad lo que nos toca, en su mayoría no requiere necesariamente de invertir o un gasto de dinero.

Es momento de preferir los productos y servicios locales.

Lo cercano sabe mejor, lo sentimos más nuestro; no sólo estaremos ayudando a un nuevo emprendedor o a un productor con experiencia, estaremos apoyando miles de familias. Está iniciativa de #compralocal nos permite asegurarnos que estamos adquiriendo un producto de calidad y ayudando al mismo tiempo, es la forma en la que podemos aportar nuestro granito de arena y que juntos podamos sacar al país adelante. No hace 

¡Conozcamos nuestro país! Esta es la oportunidad de conocer todos los rincones de nuestro país para así enamorarnos cada vez más. Apoyemos el turismo local, con prácticas saludables, cuidándonos y dentro de las medidas que se nos permitan. 

Una vez todo pase queremos quedarnos con lo bueno que nos deja esta experiencia y qué mejor que darnos cuenta de que pudimos juntos. 

#compralocal

Sobre zenziya

Al día de hoy, zenziya es la empresa de servicios financieros que otorga créditos online gracias a su algoritmo y sistemas de inteligencia artificial que permiten analizar la capacidad crediticia e historia de un cliente en menos de un minuto.

zenziya reconoce que sus clientes esperan una relación y solución simple, rápida, segura, con un lenguaje cercano y auténtico.

En especial, sabe que tiene que promover cambios positivos y servicios novedosos y personalizados que respondan a necesidades básicas e inmediatas.

zenziya es la empresa experta en tus pequeños detalles