Estamos viviendo un momento excepcional, el mundo ha bajado su velocidad y eso ha traído algunas cosas buenas a nivel medioambiental y otras de las que debemos estar atentos por sus efectos en nuestros bolsillos.

Como ya sabemos la economía se mueve por ciclos y cuando hay una recesión, las cosas no van tan bien como nos gustaría; hay menos consumo, menos trabajos, los empresarios no invierten y las empresas cierran… pero también los precios bajan, lo cual beneficia principalmente a las personas que han logrado prepararse para este tipo de contingencias.

Ahora mismo, el mercado global se está viendo afectado por las medidas que se han tenido que tomar para evitar el contagio del coronavirus, por lo que es este el momento en que necesitamos hacer caso a todas las recomendaciones, primero de salud y segundo a todos esos consejos que ayudan a administrarnos mejor económicamente para hacerle frente a esta problemática.

¿Qué podemos hacer para afrontar esta etapa? Pues no será nada fácil, por suerte estamos aquí para apoyarte en todo momento, por lo que hoy queremos compartir contigo algunas ideas que pueden ayudarte a reducir un poco el estrés.

  1. Intentá cancelar tus deudas: Como los Lannister, es importante que siempre pagués tus deudas. Al mantener un bajo endeudamiento, ahorrás intereses y mantenés un mejor puntaje crediticio en caso de que se presente una emergencia.
  2. Ahorrá al menos para poder mantenerte 6 meses: Este colchón es necesario para poder afrontar cualquier imprevisto.
  3. Ahorrá como puedas: Así sean ¢20,000 mensuales, ese ahorro te servirá en los momentos más complicados. Además que te ayudará a mantener una disciplina para ajustar gastos.
  4. Registrá tus gastos: Es más fácil saber tu estado financiero si estás al tanto de donde va tu dinero realmente. Para que no lo tengás que hacer de manera manual, existen muchas aplicaciones gratuitas diseñadas específicamente para ayudarte a controlar gastos e incluso crear presupuestos.
  5. Buscá un ingreso adicional: Podés vender mercancía en línea, hacer cosas que te gusten como carpintería, joyería o panadería y comercializarlos con tus conocidos o vecinos. Este dinero adicional podés gastarlo sin necesidad de tocar tu ingreso formal e incluso podría ser utilizado para el pago de una deuda.

Hay mucho que no podemos asegurar debido a que no está en nuestras manos, sin embargo, estamos dispuestos a brindarte una ayuda cuando lo necesités, porque juntos saldremos de esto de una manera más zenziya.

Sobre zenziya

Al día de hoy, zenziya es la empresa de servicios financieros que otorga créditos online gracias a su algoritmo y sistemas de inteligencia artificial que permiten analizar la capacidad crediticia e historia de un cliente en menos de un minuto.

zenziya reconoce que sus clientes esperan una relación y solución simple, rápida, segura, con un lenguaje cercano y auténtico.

En especial, sabe que tiene que promover cambios positivos y servicios novedosos y personalizados que respondan a necesidades básicas e inmediatas.

zenziya es la empresa experta en tus pequeños detalles