¿Se habían imaginado que un virus podría afectar al mundo entero como lo ha hecho el coronavirus o COVID-19? El coronavirus ya es considerado pandemia global y con no más de cuatro meses la economía del mundo se ha visto afectada.

Organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierten que el crecimiento económico mundial de este año va a estar afectado por el virus. La rápida expansión ha obligado a los gobiernos a tomar medidas como cerrar edificios públicos, empresas y comercios con el propósito de que nos quedemos en casa para evitar más contagios.

¿Qué podemos hacer nosotros en casa para prepararnos?

Si no tenías claro un presupuesto, este es el momento de hacerlo. Ahora más que nunca debemos tener un excelente manejo de nuestras finanzas (Te recomendamos este blog del 80/20 para organizar tus finanzas) y disminuir en lo posible los gastos, solo comprar cosas que sean necesarias como alimento y medicinas, es el momento para controlarnos.

Sí, esto también significa que lo más seguro debamos decir adiós a un viaje que teníamos planeado o a una compra innecesaria… Además, es vital quedarnos en casa para evitar los contagios cuanto antes.

Por favor, ¡Quedémonos en casa!

Es importante destacar que aún hay muchos negocios locales que están funcionando y a la vez buscando nuevas formas de adaptarse a estos cambios. Al brindar nuestro apoyo comprando local podemos mantenerlos a flote. Hoy, más que nunca, debemos poner atención a las producciones nacionales. Esto también es un llamado de atención para después de que pase la pandemia.

Esta epidemia pone a prueba mucho más que nuestra salud. Para muchos, significa el cambio de la humanidad y la economía como la conocemos. Una vez todo pase y la situación comience a normalizarse, apoyemos a los productores nacionales, compremos en las pulperías y hagamos turismo dentro de nuestro país.

Porque de esta… ¡saldremos adelante juntos!

Sobre zenziya

Al día de hoy, zenziya es la empresa de servicios financieros que otorga créditos online gracias a su algoritmo y sistemas de inteligencia artificial que permiten analizar la capacidad crediticia e historia de un cliente en menos de un minuto.

zenziya reconoce que sus clientes esperan una relación y solución simple, rápida, segura, con un lenguaje cercano y auténtico.

En especial, sabe que tiene que promover cambios positivos y servicios novedosos y personalizados que respondan a necesidades básicas e inmediatas.

zenziya es la empresa experta en tus pequeños detalles